Introducción
Esta Web Quest tiene la finalidad de que los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Secundaria de la I.E “Cristo Rey” participen activamente en la conservación y preservación de las áreas verdes de su I.E a la vez que tomen conciencia que tener áreas verdes en buen estado donde pasan gran cantidad del tiempo (1/4 de día) mientras estudian mejorará su calidad de vida.
Esta Web Quest tiene la finalidad de que los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Secundaria de la I.E “Cristo Rey” participen activamente en la conservación y preservación de las áreas verdes de su I.E a la vez que tomen conciencia que tener áreas verdes en buen estado donde pasan gran cantidad del tiempo (1/4 de día) mientras estudian mejorará su calidad de vida.
Tarea
1. -Hacer un mapa mental referente a calidad de vida
2. - ¿Cuál es el perímetro del área verde que se te asignó?
3. - ¿Qué cantidad de postes se necesitan para cercar el área verde que se te asignó?
4. - ¿Cuánto mide el área de cada espacio asignado?
5. - ¿Qué cantidad de agua se necesita por m2 de grama?
6. - ¿Qué cantidad de abono se necesita por m2 de grama?
7. - Elaborar carteles en formato digital y luego confeccionarlo en triplay o madera recicladas con mensajes que promuevan la conservación de las áreas verdes.
Proceso
1. - Medir los perímetros de cada área verde haciendo uso de cinta métrica o wincha.
2. - Calcular la cantidad de postes necesarios para el cercado.
3. - Medir los ángulos con el instrumento adecuado.
4. - Graficar las áreas verdes haciendo uso del programa geogebra.
5. - Utilizar estrategias adecuadas para hallar el área de cada espacio sembrado.
6. - Averiguar haciendo uso del buscador google la cantidad de agua necesaria por cada metro cuadrado para la grama.
7. - Investigar que cantidad de abono es necesario por metro cuadrado y cual es el más apropiado para la grama.
8. - Elaboración de carteles en formato digital y luego confeccionarlo en triplay o madera recicladas con mensajes que promuevan la conservación de las áreas verdes.
Conclusión
A través del desarrollo de esta Web Quest las estudiantes de Tercer Grado de la I.E “Cristo Rey” toman conciencia de que con la conservación de las áreas verdes se logra una mejor calidad de vida, ya que se respira aire puro, nos protege del polvo o tierra, evita la acumulación de basura y se tiene una mejor vista panorámica que influye en el estado anímico de la Comunidad Cristorreina, además que contribuye a crear un microclima que contrarresta el efecto invernadero.
2. - Calcular la cantidad de postes necesarios para el cercado.
3. - Medir los ángulos con el instrumento adecuado.
4. - Graficar las áreas verdes haciendo uso del programa geogebra.
5. - Utilizar estrategias adecuadas para hallar el área de cada espacio sembrado.
6. - Averiguar haciendo uso del buscador google la cantidad de agua necesaria por cada metro cuadrado para la grama.
7. - Investigar que cantidad de abono es necesario por metro cuadrado y cual es el más apropiado para la grama.
8. - Elaboración de carteles en formato digital y luego confeccionarlo en triplay o madera recicladas con mensajes que promuevan la conservación de las áreas verdes.
Recursos:
Enlaces Web:
http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/CaliVida.htm
http://www.geogebra.org/webstart/geogebra.html
http://www.uprm.edu/agricultura/forrajes/images_des/conservacion/conservacion/grama_cienpies.htm
http://usi.earth.ac.cr/tierratropical/archivos-de-usuario/Edicion/24_v2.1-12_ObaldiaPineda.pdfopical/archivos-de-usuario/Edicion/24_v2.1-12_ObaldiaPineda.pdf
Página 20 – 31, 34 – 43
http://www.laplatacesped.com.ar/productos2.html2.html
http://www.obrienciudad.com/grama.htm
http://pe.kalipedia.com/matematicas-geometria/tema/perimetros-areas/calculo-areas-irregulares.html?x1=20070926klpmatgeo_176.Kes&x=20070926klpmatgeo_181.Kes
http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/CaliVida.htm
http://www.geogebra.org/webstart/geogebra.html
http://www.uprm.edu/agricultura/forrajes/images_des/conservacion/conservacion/grama_cienpies.htm
http://usi.earth.ac.cr/tierratropical/archivos-de-usuario/Edicion/24_v2.1-12_ObaldiaPineda.pdfopical/archivos-de-usuario/Edicion/24_v2.1-12_ObaldiaPineda.pdf
Página 20 – 31, 34 – 43
http://www.laplatacesped.com.ar/productos2.html2.html
http://www.obrienciudad.com/grama.htm
http://pe.kalipedia.com/matematicas-geometria/tema/perimetros-areas/calculo-areas-irregulares.html?x1=20070926klpmatgeo_176.Kes&x=20070926klpmatgeo_181.Kes
Físicos:
- Cinta Métrica o Wincha.
- Transportador
- Textos
- PC
- Agua
- Fertilizantes
- Mangueras
- Cuaderno de trabajo
- Triplay o madera reciclada
- Pintura
- Postes
- Alambre
- Cinta Métrica o Wincha.
- Transportador
- Textos
- PC
- Agua
- Fertilizantes
- Mangueras
- Cuaderno de trabajo
- Triplay o madera reciclada
- Pintura
- Postes
- Alambre
Conclusión
A través del desarrollo de esta Web Quest las estudiantes de Tercer Grado de la I.E “Cristo Rey” toman conciencia de que con la conservación de las áreas verdes se logra una mejor calidad de vida, ya que se respira aire puro, nos protege del polvo o tierra, evita la acumulación de basura y se tiene una mejor vista panorámica que influye en el estado anímico de la Comunidad Cristorreina, además que contribuye a crear un microclima que contrarresta el efecto invernadero.
Créditos
Marina Villegas Vásquez
Luisa DíazAguinaga
Marina Villegas Vásquez
Luisa DíazAguinaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario